La asociación de una potencia solidaria como la Fundación Pies Descalzos de la cantante Shakira y de la fuerza mediática del Barça a través de su Fundació ha dado grandes resultados en el primer año de colaboración.
El pasado verano la propia Shakira participó junto a tres jugadores del Barça, Puyol, Busquets y Piqué, en el anuncio de la rehabilitación de un espacio deportivo en Miami Dade, en una comunidad de escasos recursos educativos.
Hoy, en un barrio de gran riesgo de exclusión social como Lomas del Peyé en la ciudad de Cartagena (Colombia) ya ha empezado la construcción de un colegio con las mejores instalaciones y los más cualificados educadores que, respondiendo a la filosofía y objetivos de Pies Descalzos, busca forjar a través de la educación el futuro de niños que, de otro modo, estarían condenados a una vida de desarraigo en un entorno de delincuencia y desocupación. Lomas del Peyé es una comunidad vulnerable compuesta por 11 barrios que se han constituido a lo largo de los últimos 15 años.
El proyecto contará con 7.477 metros cuadrados construidos, 54 aulas para primera infancia, primaria, secundaria y entrenamiento técnico, así como salones especializados, una biblioteca, un auditorio-restaurante, área de deportes y área administrativa, entre otros, para atender a 1.700 estudiantes y con un impacto beneficioso en 6.000 personas.
Shakira, a través de su Fundación, proporciona una eduación académica integral a miles de niños desde hace años, primero en su país, Colombia, y más tarde en barrios latinos de EE.UU., donde el propio presidente Barack Obama la ha nombrado asesora en materia de educación.
El espectacular y moderno centro escolar de Lomas de Peyé destaca en un horizonte de chabolismo, pobreza y desorden urbanístico, con calles sin asfaltar donde los niños suelen pasar el día jugando al fútbol.
La escuela que Pies Descalzos está levantando con la ayuda de la Fundació del Barça, que colabora económicamente en las infraestructuras deportivas y su posterior desarrollo para formar en valores a través del deporte, se convertirá en el edificio más relevante del barrio, un centro docente de gran atractivo arquitectónico y un elevado nivel formativo.
Shakira está convencida de que esta escuela atraerá al barrio a familias que desean dar a sus hijos una buena y más completa educación. Esas misma familias querrán también buenas viviendas, promoverán nuevos edificios, se intensificará la actividad económica y en definitiva el barrio entero sufrirá rápidas y eficientes mejoras en todos los órdenes sociales gracias a esta iniciativa.
Las autoridades locales han acogido la colaboración del Barça con sensibilidad y agradecimiento, dando las máximas facilidades y los permisos necesarios para esta gran revolución educativa que transformará la pobreza en oportunidades para cientos de niños.
Fuente: Mundo Deportivo
Siguenos En Facebook :
Siguenos En Twitter :
Twitter.com/addictedshakira
No hay comentarios:
Publicar un comentario